Evo Morales: “Dale duro Maduro” en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero

Junto al ex presidente Rodríguez Zapatero, Evo Morales declara abiertamente “Lo que está pasando en Venezuela es un golpe de Estado. Dale duro, Maduro contra los golpistas, el pueblo latinoamericano está de tu lado.”

El presidente Evo Morales ha inaugurado la III Conferencia Mundial de los Pueblos con un discurso muy poco conciliador. Aunque el encuentro  busca luchar “por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal”, paz y armonía para la humanidad, el tuit que hace sobre la inauguración no puede ser más contradictorio.

 


 

Esto no es de extrañar, pues es ampliamente conocida la postura de Evo Morales sobre el conflicto venezolano, y en especial sobre su homólogo Nicolás Maduro.

Lo que realmente llama la atención es la presencia de el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, el cual además de dar unas palabras sobre la unidad del pueblo latinoamericano, ha mostrado su preocupación por las recientes medidas tomadas por Donald Trump sobre Cuba.

Entre las personalidades que han asistido al evento se encontraban además los ex presidentes Rafael Correa de Ecuador, Ernesto Samper de Colombia y Piedad Córdoba. Todos, de una u otra manera han apoyado a Nicolás Maduro a lo largo de su mandato.

Reacciones contra Zapatero

La presencia de Zapatero ha sido rechazada por varios políticos y periodistas, entre ellos la eurodiputada Beatriz Becerra.

 

Nos preguntamos desde Lévantate Chévere… ¿El ex presidente Zapatero puede seguir liderando el proceso de diálogo en Venezuela? ¿Si pudieras, qué le dirías?

Ver temas relacionados aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *