Venezuela dijo presente en el World Pride Madrid 2017 y te lo demostramos

Venezuela no deja de ser noticia ni en uno de los eventos de diversidad más importantes del año. Te hablamos del World Pride Madrid de este pasado fin de semana. Aquí en Levántate Chévere estamos felices de contarte todos los guiños que se hicieron a nuestra amada tierra durante la celebración.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]
 

Madrid_World_Pride-Madrid-Dia_del_Orgullo_Gay-Celebraciones-LGTB-Famosos_227240472_37842101_1706x9601. Desde el minuto uno

Uno de los momentos más esperados de la fiesta del Orgullo en Madrid es el característico pregón. Es el comienzo oficial de las fiestas y generalmente tiene un todo reivindicativo. Está reservado a las personalidades que se han comprometido con valores como la tolerancia, la igualdad, etc.

Este año estuvo dirigido por varias personalidades como el director de cine Alejandro Amenabar, la actriz Cayetana Guillén Cuervo y nuestro querido Boris Izaguirre. Este no perdió la oportunidad para clamar un “viva Venezuela y Venezuela libre”. “Vamos a demostrar que somos orgullosos y somos libres”.

Además, el exitoso escritor tuvo apariciones como comentarista en la extensa cobertura de Telemadrid y en un documental realizado por esta televisora local con el nombre de Camino al Orgullo.

 

2. La plaza Pedro Zerolo

Uno de los lugares más emblemáticos de la celebración es la plaza Pedro Zerolo en el céntrico barrio de Chueca de la ciudad de Madrid. Su nombre se debe al político del PSOE defensor de los derechos de la comunidad LGTBI en España y gran promotor de la fiesta del Orgullo. 

Lo que pocos saben es que nació en Caracas. Es venezolano de nacimiento pues su padre, originario de Tenerife, padeció el exilio en Venezuela.

Muy joven regresó a Canarias para posteriormente convertirse en todo un símbolo para la comunidad. Entre sus logros destacan haber sido Presidente de COGAM, Concejal en el Ayuntamiento de Madrid y haber sido una de las primeras parejas gays en contraer matrimonio en España tras una ardua lucha como activista.

 

tamara-adrian world pride madrid

3. Tamara, un ejemplo de lucha

La primera parlamentaria transgénero de Venezuela es considerada en el mundo como una de las activistas más influyentes en la lucha de los derechos LGTBI. Tamara Adrián también tuvo la ocasión de participar en las actividades organizadas para celebrar el World Pride Madrid 2017.

Esta diputada suplente de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, contó su experiencia en Madrid Summit, una Conferencia Internacional de Derechos Humanos coordinada por José Ángel Santoro, y una sesión parlamentaria especial en el Senado, llamada Global LGTBQI.

 


 

4. Maduro Asesino

Este cartel fue otro de los protagonistas en otro de los escenarios donde se celebró la gran fiesta del verano en Madrid, la plaza de Callao. En él se puede leer claramente el clamor de muchos venezolanos en España y el mundo entero. Ayuda urgente para Venezuela.

¿Y tú, estuviste presente en el World Pride Madrid? Cuéntanos tu experiencia. 

No olvides visitar nuestra sección de gorras y camisetas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *